Última hora:
Inicio / Economía / Piden declarar a Chiapas en estado de “desastre económico”

Piden declarar a Chiapas en estado de “desastre económico”

Protestas
Protestas

Los sectores empresarial, comercial, asociaciones civiles y colegios demandaron hoy del gobierno estatal declarar a Chiapas en estado de “desastre económico” y aplicar la ley, de manera irrestricta, a personas o grupos políticos y sociales que continuamente están infringiéndola con bloqueos.

Frente a la grave situación financiera y económica por la que atraviesan el sector productivo se anunció un “paro técnico”, por parte de las empresas y en común acuerdo con los trabajadores ante la imposibilidad de pagar salarios completos, prestaciones obrero-patronales como son las cuotas al IMSS e INFONAVIT.

Se advirtió que de no resolverse la actual situación se procederá al cierre general de comercios y empresas.

En un pronunciamiento, en el marco del caos económico y financiero que se vive en la entidad, agudizada por las protestas y bloqueos de maestros de la CNTE, demandaron la radicación de recursos federales para la reactivación financiera y en consecuencia la económica.

Exigieron al gobierno estatal transparentar los recursos públicos aplicados en la obra pública y en materia de licitaciones y adquisiciones de bienes, productos y servicios por parte del Estado, invirtiéndose en empresas reconocidas y que generen empleos.

A su vez, exigieron al Poder Legislativo incrementar los procesos de fiscalización de los recursos públicos entregados a los municipios para el desarrollo de su población e informar a la ciudadanía de los resultados de las auditorias practicadas y que haya una rendición de cuentas.

Los organismos miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas hicieron un llamado al Ejecutivo Federal para que se de oportuna solución al conflicto magisterial y que las instancias gubernamentales asuman su responsabilidad y tomen acciones concretas frente al daño terrible a la niñez y a la sociedad en su conjunto.

Exigieron garantías al libre tránsito de personas y mercancías y que se dé seguridad a la inversión. (José Luis Castillejos)

Acerca de Jose Luis Castillejos

Compruebe también

Denuncian corrupción de Roberto Albores Gleason y de su padre

Con el nombre de la empresa Huertas Don Horacio S. A. Roberto Albores padre e ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies