Última hora:
Inicio / Internacional / Crisis de los refugiados afecta a la UE

Crisis de los refugiados afecta a la UE

Los ministros de Interior de la UE se reunieron en Bruselas para discutir empeoramiento de la crisis de los refugiados de Europa, como las largas colas de tráfico formados en la frontera entre Austria y Alemania tras la decisión de Berlín para introducir temporalmente los controles fronterizos.

La policía alemana dijo que había detenido a unos 30 contrabandistas y 90 refugiados durante el fin de semana. Un atasco de tráfico cerca de cuatro millas de largo se informó el lunes por la mañana en la autopista A3 entre Linz en Austria y Passau, en Baviera. Había colas más cortas en la A8, cerca de la ciudad bávara de Bad Reichenhall y la ciudad austriaca de Salzburgo.

Algunos servicios de tren entre Austria y Alemania se reanudaron el lunes después de ser suspendido a las 5 pm el domingo. Austria cerró temporalmente su cruce carretera con Hungría después de 7.000 refugiados cruzaron durante la noche en la ciudad fronteriza de Nickelsdorf.

Canciller de Austria, Werner Faymann, dijo el ejército del país se desplegaría para ayudar a lidiar con la policía de la afluencia de migrantes en la frontera con Hungría, si es necesario.

Hablando en Berlín el domingo, dijo que sólo los ciudadanos de la UE y los que tienen documentos de viaje válidos se le permitiría entrar en el país. Dijo que el gobierno alemán tomó la decisión después de sus regiones dijeron que ya no podían hacer frente a los números abrumadores.

Al parecer, sin embargo, que los sirios con pasaporte podría todavía entrar en Alemania y solicitar asilo. Se espera que cientos más refugiados en llegar a la estación de tren principal de Múnich más tarde el lunes, informaron medios de comunicación alemanes. Antes de los servicios ferroviarios fueron cerradas, unas 20.000 personas habían llegado a la estación durante el fin de semana.

Nuevos controles de Alemania llegaron delante de lo que se esperaba que fuera un enfrentamiento amargo en la cumbre de la UE en Bruselas el lunes. El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y otros líderes europeos orientales insisten en que no van a aceptar un plan establecido la semana pasada por el jefe de la comisión Europea, Jean-Claude Juncker, por cuotas de refugiados obligatorios.

Alemania, Austria y Francia apoyan la propuesta de Juncker, que vería 160.000 personas repartidos en todos los 28 estados de la UE. Ellos serían asignados sobre la base del tamaño y la riqueza de un país. El Reino Unido, Irlanda y Alemania están exentos de la política de asilo común de la UE.

El domingo Faymann sugirió que si no se llegó a un consenso en Bruselas, Alemania y sus aliados podrían tratar de forzar una votación sobre las cuotas con una mayoría cualificada.

El alto comisionado de la ONU para los refugiados instó a la UE a poner en práctica un programa de reubicación urgente de difundir los refugiados entre todos los países de la UE.

El primer ministro británico, David Cameron, ha dejado claro que el Reino Unido no participará en el plan.

En una visita a un campo de refugiados en el Líbano, Cameron dijo que la ayuda británica por un total de £ 1bn había desalentado a cientos de miles de personas que huyen de la guerra civil siria de arriesgar sus vidas para viajar a Europa. Él ha dicho anteriormente el Reino Unido tomaría en 20.000 sirios, pero sólo de los campos de la región.

Reintroducción temporal de Alemania de los controles fronterizos fue visto como un duro golpe para la supervivencia del acuerdo de Schengen, en virtud del cual 26 países europeos, sobre todo en la UE, no tienen los controles fronterizos y operan una política de asilo conjunta.

El líder del UKIP, Nigel Farage, dijo: “Por el cierre de la frontera con Austria, está claro que el gobierno alemán ha dado cuenta de la magnitud de su error.Schengen sin duda no puede sobrevivir ahora “.

Un refugiado sirio con un bebé en un Tubo Life nada hacia la orilla después de su bote desinfla 100m frente a la isla griega de Lesbos en el fin de semana.
Refugiado
Un sirio detiene a su bebé nada hacia Lesbos después de su bote desinfla 100m en alta mar en el fin de semana. Fotografía: Alkis Konstantinidis / Reuters

David Miliband, de visita en la isla griega de Lesbos, criticó la respuesta de Gran Bretaña de la crisis. El ex ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, que ahora es jefe del Comité Internacional de Rescate (IRC), dijo que el compromiso de Cameron a tomar en un promedio de 4.000 refugiados sirios un año significaba que estaba ofreciendo para albergar el número de llegar en las playas de Lesboscada día .

“La UE tiene la oportunidad de ir más allá de su respuesta fragmentada y sin brillo hasta la fecha y, finalmente, reconocer la gravedad de esta crisis humanitaria”, dijo. “Cada país tiene que asumir la carga y estoy de acuerdo tanto a reubicar a los refugiados que han alcanzado el continente y reasentar a los más vulnerables desde el Medio Oriente.”

Autoridades griegas dijeron el domingo que 34 personas se habían ahogado, la mitad de ellos niños, cuando su barco de madera se hundió en el mar Egeo. El incidente ocurrió antes del amanecer frente a la isla griega de Farmakonisi. La guardia costera griega detuvo a 68 personas desde el agua, y otros 30 lograron nadar hasta la orilla.

Acerca de Jose Luis Castillejos

Compruebe también

Juan Sabines Guerrero

Denunciarán a Cónsul de México en Orlando

  El Cónsul de México en Orlando y ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies