Última hora:
Inicio / Internacional / Obama creará una nueva agencia para examinar ciberamenazas

Obama creará una nueva agencia para examinar ciberamenazas

La Casa Blanca anunciará este martes la creación de una nueva agencia destinada a coordinar la inteligencia relacionada con las amenazas cibernéticas. La agencia tendrá una estructura similar a la del Centro Nacional de Contraterrorismo, que fue creado tras los atentados del 11 de septiembre. No hacerlo podría ocasionar la pérdida de oportunidades para frustrar ataques, aseguran.

La Casa Blanca anunciará este martes la creación de una nueva agencia destinada a coordinar la inteligencia relacionada con las amenazas cibernéticas que actualmente alcanzan a todo el gobierno federal.

 

La agencia tendrá una estructura similar a la del Centro Nacional de Contraterrorismo, que fue creado tras los atentados del 11 de septiembre para coordinar la inteligencia contraterrorista.

 

No hacerlo podría ocasionar la pérdida de oportunidades para frustrar ataques. Lisa Monaco, asistente de la presidencia en materia de seguridad nacional y contraterrorismo, anunciará la creación de la nueva agencia en un discurso el martes en el Wilson Center en Washington, informó un funcionario de la Casa Blanca que no quiso dar su nombre antes de que se oficialice el anuncio.

 

El plan fue reportado primero el martes por The Washington Post. Recientemente, Sony tuvo que cancelar la presentación de la cinta The Interview, por un ciberataqute llevado a cabo por piratas informáticos norcoreanos, según confirmó el FBI.

Acerca de admin

Compruebe también

Generar empleos y ser más productivos, reto de Chiapas:RAG

El precandidato del PRI a la gubernatura de Chiapas, Roberto Albores Gleason, se pronunció en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies