Última hora:
Inicio / Nacional / Destituyen a delegado de INFONAVIT en Chiapas

Destituyen a delegado de INFONAVIT en Chiapas

Ex delegado de Infonavit
Ex delegado de Infonavit

Destituyen a delegado de INFONAVIT en Chiapas

El delegado en Chiapas del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Agustín Gutiérrez Mojica, fue destituido del cargo por instrucciones del director general, David Penchyna Grub, quien decidió relevarlo tras recibir denuncias de supuestos actos de corrupción.

Gutiérrez Mojica fue convocado a la Ciudad de México por Penchyna quien le notificó que debería dejar el cargo y su lugar será ocupado por la Licenciada Rocío Clara Terán Cruz, quien estuvo en la Subdirección de Cartera y Oficinas de Apoyo de la Subdirección General de Sustentabilidad.

El ex delegado dio a conocer –vía Internet- al personal de la decisión realizada a nivel central. Penchyna Grub recibió una carta firmada por notarios que se quejaron de las preferencias que dio Gutiérrez Mojica a un grupo de notarios quienes, a su vez, pagaban 500 pesos por escritura de cada vivienda.

La Dirección General hizo una investigación interna por supuestos casos de corrupción con créditos de vivienda y la presunta extracción de dinero de las tarjetas Mejoravit (para compra de materiales) y el presunto cobro a las tiendas concesionadas.

Se desconoce si el ex funcionario será denunciado penalmente o si sólo será relevado del cargo o enviado a otra parte.

Acerca de Jose Luis Castillejos

Compruebe también

Denuncian corrupción de Roberto Albores Gleason y de su padre

Con el nombre de la empresa Huertas Don Horacio S. A. Roberto Albores padre e ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies