Última hora:
Inicio / Nacional / Dignificar los pueblos indígenas: Eduardo Ramírez Aguilar

Dignificar los pueblos indígenas: Eduardo Ramírez Aguilar

El precandidato del PVEM a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar se pronunció hoy en San Juan Chamula, otrora bastión priísta, por trabajar a favor de la dignidad de los pueblos indigenas que tienen grandes rezagos.

“Hoy queremos que nuestros hermanos indígenas tengan una mayor representación no sólo en el Congreso del Estado y sino en el Congreso de la Unión”, indicó ante miles de simpatizantes durante la denominada gira por la Dignidad.

“San Juan Chamula es un referente no sólo en México sino en el mundo entero, por eso estoy empeñado que el trabajo de las artesanas y artesanos se conozca no solo en nuestro país sino fuera de él”, recalcó Ramírez Aguilar quien planteó generar una mayor derrama económica en beneficio de las familias de los artesanos.

Los convocó para que, en San Juan Chamula, cuando inicie el proceso electoral, “firmemos un acuerdo de paz entre los que van a contender por el bastón de mando, para que se viva el respeto, la concordia y la paz”.

“Chamula no solo debe conocerse como un pueblo de las artesanías sino como un pueblo que dabe ponerse de acuerdo”.

“Este movimiento por la dignidad va a comprometerse para que tengan mayor infraestructura de salud, educativa y de caminos”, enfatizó.

Acerca de Jose Luis Castillejos

Compruebe también

Inician proceso de reconstrucción y ayuda en Mapastepec

El municipio de Mapastepec, que fue impactado por el terremoto de 8.2 grados, registrado el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies