Última hora:
Inicio / Nacional / En funcionamiento la red hospitalaria de Chiapas tras el sismo

En funcionamiento la red hospitalaria de Chiapas tras el sismo

HOSPITAL GOMEZ MAZA
Hospital Gómez Maza

En funcionamiento la red hospitalaria de Chiapas tras el sismo

Los servicios de emergencia de la red de hospitales y todo el sistema de salud de Chiapas se mantienen en total funcionamiento tras el sismo de 6.6 grados en la escala de Richter, que se localizó a 37 kilómetros al sur del municipio de Tonalá, informó el Secretario de Salud de Chiapas, Francisco Javier Paniagua Morgan.

Señaló que aunque se desprendieron algunos plafones en el hospital Gilberto Gómez Maza y se reportaron averías en el hospital de Tonalá, estos no afectan la atención médica y continúan las consultas y los servicios.

El funcionario explicó que cualquier edificio está expuesto a amenazas naturales. En el caso de los de Chiapas, la red hospitalaria está dotada para prestar asistencia a las víctimas en situaciones críticas.

Todo el equipo médico y hospitalario está preparado para dar respuesta inmediata a cualquier emergencia y atenuar impactos como el que ocurrió hoy. Cada hospital, explicó, tiene un plan para afrontar riesgos y garantizar la atención médica inmediata de las personas que pudieran resultar afectadas.

Resaltó que los hospitales y establecimientos de la salud, en general, pueden sufrir graves daños como consecuencia de la ocurrencia de fenómenos naturales intensos. Afortunadamente, en el sismo de hoy son daños mínimos que no comprometen la atención hospitalaria y será subsanado en las próximas horas.

 

Acerca de Jose Luis Castillejos

Compruebe también

Cae candidata de las Choapas por recibir dinero

CIUDAD DE MÉXICO.- Eva Cadena Sandoval, aspirante de Morena a la alcaldía de Las Choapas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies