Última hora:
Inicio / Nacional / Rescatan en Veracruz a profesora Nancy Elizabeth Barrios

Rescatan en Veracruz a profesora Nancy Elizabeth Barrios

Nancy
Nancy

Agentes de la Fiscalía Especializada Anti-Secuestro de la Procuraduría de Justicia de Chiapas, en coordinación con autoridades veracruzanas, hallaron hoy en Veracruz a la profesora Nancy Elizabeth Barrios González quien desapareció desde el lunes pasado en la 11 Norte y Avenida Central Oriente de la Ciudad de Tapachula, lo que –según sus familiares- había sido un secuestro.

Una alta fuente oficial confirmó al diario YA! que la joven, que en la víspera se comunicó escuetamente con su familia, fue entregada sana y salva a su padre, Alberto Barrios y al esposo de la profesora en un punto de Veracruz. “Se pudo ubicar debido al rastreo de llamadas telefónicas que realizó personal especializado”, precisó la fuente que se abstuvo de entrar en detalles.

“Lo que sí le puedo decir es que ya está con sus familiares y continuaremos las investigaciones”, indicó pero no quiso precisar si fue algún secuestro de la joven quien desapareció tras salir de la Farmacia del Ahorro a donde acudió a ponerle saldo a su celular, poco antes de que ingresara a su trabajo en la escuela Primaria ONU, que queda a unos 250 metros de la 36 Zona Militar.

La joven ya fue entregada a su padre y a su esposo y viaja por carretera rumbo a Tapachula, Chiapas.

El Fiscal de Distrito Fronterizo Costa de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, Armando Pérez Narváez, descartó en la víspera, en diálogo telefónico con el diario YA!, que se tratara de un secuestro y dijo que todo apunta a otro móvil que no quiso precisar para no entorpecer las investigaciones.

Barrios González desapareció a las 13:15 horas del lunes 15 de febrero, poco después de que un familiar la dejara en la farmacia que se ubica a unos 90 metros de la escuela primaria Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el municipio de Tapachula, donde imparte clases en el turno vespertino. Casi una hora después desde el celular de la víctima se envió un mensaje a uno de sus familiares donde advierten que no la devolverán hasta que ella les dé algo relevante (para los plagiarios).

Nancy Elizabeth, casada, estudió licenciatura y maestría en educación en la escuela Salazar Narváez y es, según sus familiares -que fueron contactados por el diario YA!– es una mujer dedicada a su trabajo y a su hogar, y en sus ratos libres atiende, junto con su esposo, una pequeña papelería. No es de muchas fiestas y es más bien amiguera, indicó un familiar muy cercano.

Los supuestos secuestradores no han pedido rescate y parte de los mensajes enviados a los familiares, desde el celular de Nancy, dejaron entrever que la tenían anestesiada.

Una parte del mensaje a los familiares con faltas ortográficas es la siguiente: “No.lo.hacemoz.por.dinero. Solon para ayudar a otraz gentez. Y ella tiene lo.quebqueremos. Aceptaz o o no. Si aceptaz que. Azi. Nos Guzta. Asi Zers.Que putaz llora mucho tu mujer.manana yorara maz. Es Por.algo.vueno. A eya lla la estan preparando.Oy te abizamoz donde eztara Demaziado tarde ahorita ya ezta anezteciada”.

En otro mensaje dicen los plagiarios: “Tu tienez que venir por.eya. Te diremoz en que eztado.Y tu vendraz. Nozotroz la.drjaremoz en un lugar. Y eya vera como ze comunica con uztedez. Depende lo que el.gefe diga. Tienez 1 minuto. Acabo tu tiempo. Manana te desimos.donde.ezta”.

Según los secuestradores la entregarían fuera de Chiapas lo cual fue totalmente cierto.

La versión oficial es que fue hallada, pero en los mensajes se advertía desde ayer que sería entregada (mañana) hoy. (José Luis Castillejos. El Diario YA!)

Nancy
Nancy

 

Acerca de Jose Luis Castillejos

Compruebe también

Denuncian corrupción de Roberto Albores Gleason y de su padre

Con el nombre de la empresa Huertas Don Horacio S. A. Roberto Albores padre e ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR