Última hora:
Inicio / Internacional / Mexicanos reciben al Papa Francisco

Mexicanos reciben al Papa Francisco

Papa Francisco
Papa Francisco

El papa Francisco arribó a México en su primera visita como pontífice y en la que busca dejar un mensaje de solidaridad con las víctimas de la violencia y las comunidades afectadas por la pobreza.

El pontífice llegó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México procedente de La Habana, donde tuvo un encuentro histórico con el patriarca ortodoxo ruso Kirill.

Francisco estará seis días en México, el país más católico en el mundo de habla hispana que, sin embargo, ha visto caer en las últimas décadas el número de fieles. Del 96,2% de católicos en 1970, se pasó a cerca de 83% hacia 2010, según el último censo nacional.

El papa estará seis días en el país, tiempo durante el cual recorrerá algunas de las localidades con más pobreza, marcada por diversos hechos de violencia y migración.

Un sonriente papa Francisco llegó el viernes por la noche a la Ciudad de México, donde fue recibido con un espectáculo que parecía un concierto de rock, con luces de colores que iluminaban el escenario y multitudes que agitaban pañuelos de colores.

Bandas de mariachis le cantaban mientras se acercaba su avión, y la gente congregada le gritaba “Francisco, hermano, ya eres mexicano”.

El presidente Enrique Peña Nieto, quien tiene las tasas de aprobación más bajas para un mandatario mexicano en un cuarto de siglo, y su esposa, recibieron a Francisco sobre la alfombra roja.

La multitud vitoreaba mientras los tres caminaban y se detenían para hablar con cuatro niños vestidos con trajes típicos.

Una ráfaga de viento arrebató al papa su solideo. Luego se puso brevemente un sombrero de charro y se lo devolvió al dueño.

Multitudes de mexicanos se reunieron en las calles de la capital para saludar al papa Francisco durante su recorrido a la nunciatura, la residencia del embajador vaticano en México.

Papa Francisco
Papa Francisco

Carlos García, de 85 años, dijo que él y otros mexicanos amaban a Juan Pablo II y que lo vieron varias veces durante sus cinco visitas a México. Dijo que ahora está listo para la visita del primer papa latinoamericano. “México en verdad necesita el mensaje del papa”, dijo.

Por su parte, el abogado Víctor López esperaba el paso de Francisco con una gran cruz plateada colgando del cuello. “El papa visita un país herido que necesita sus palabras de aliento”, manifestó.

Rosaura Gutiérrez apartó su lugar desde la mañana y esperaba las oraciones del papa por México. Dijo que México ha sido “masacrado por personas alejadas de Dios”. (Con información de AP)

 

 

Acerca de Jose Luis Castillejos

Compruebe también

Denuncian corrupción de Roberto Albores Gleason y de su padre

Con el nombre de la empresa Huertas Don Horacio S. A. Roberto Albores padre e ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR