Última hora:
Inicio / Nacional / Nancy se fue por “propia voluntad”: PGJE; familiares lo rechazan

Nancy se fue por “propia voluntad”: PGJE; familiares lo rechazan

Nancy Elizabeth
Nancy Elizabeth

La familia de la profesora Nancy Elizabeth Barrios rechazó esta noche la versión oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas en el sentido de que ésta no fue secuestrada y que viajó “por propia voluntad” a Veracruz –donde fue ubicada-.

“Es ilógico que ella se haya ido sin ropa, sin dinero. Una mujer no viaja así. En todo caso deberán probar en qué carro particular o línea de autobuses se fue. No se le ha escuchado en declaración”, dijo un familiar cercano en diálogo telefónico con el Diario YA!, que ha seguido de cerca este caso. “Además si la hallaron las autoridades chiapanecas en Veracruz porqué la entregaron allá y no en Chiapas, cuando fue aquí donde desapareció”, indicó el familiar.

Según la Procuraduría “derivado de trabajos de investigación y de campo, en menos de 72 horas se logró la localización de Elizabeth Barrios González, reportada como desaparecida el pasado lunes en la ciudad de Tapachula”.

En un comunicado de prensa, la PGJE dijo que conforme a las investigaciones encabezadas por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, Elizabeth Barrios González de 30 años fue vista por última vez por sus familiares el pasado 15 de febrero, cerca de la escuela donde se desempeña como profesora de educación primaria.

“Resultado de las indagatorias, se logró ubicar a Barrios González en el estado de Veracruz, hasta donde viajó por su propia voluntad”, precisa el comunicado que añade que actualmente la joven se encuentra de vuelta con sus familiares, sana y a salvo.

Desde un principio, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, Armando Pérez Narváez, descartó que se tratara de un secuestro y dijo que todo apuntaba a otro móvil que, ayer, no quiso precisar para no entorpecer las investigaciones.

En una posterior entrevista, este miércoles, el funcionario dijo que la joven fue ubicada merced al rastreo de llamadas telefónicas que hicieron miembros de la Procuraduría. “Ya se entregó a sus familiares, pero no puedo decirle nada más”, dijo Pérez Narváez, pero no indicó si se fincaría responsabilidad en caso de que la profesora haya fingido su secuestro.

En la víspera, la profesora se comunicó con su esposo a quien le dijo: -Ayúdame Negrito. Me están desangrando. Después se cortó la comunicación tras lo cual el esposo de Nancy Elizabeth recibió un mensaje en el que le indicaron que su tiempo de conversación había terminado y que se la entregarían en las próximas horas fuera de Chiapas.

Los familiares insisten en que fue un secuestro de la profesora Nancy Elizabeth Barrios González quien desapareció en la 11 Norte y Avenida Central Oriente de la Ciudad de Tapachula.

Los supuestos secuestradores no pidieron rescate y en los mensajes enviados a los familiares de la profesora dijeron que ella tenía algo que les iba a dar, pero no precisaron aunque en otro mensaje dijeron que la tenían secuestrada y en las redes sociales se sospechó que se trataba de traficantes de órganos.

Ahora toca a Nancy Elizabeth dar su versión para aclarar si es que se fue por propia voluntad, como asegura la versión oficial, o fue llevada por la fuerza a Veracruz. (José Luis Castillejos. El Diario YA!)

Acerca de Jose Luis Castillejos

Compruebe también

Secretario de Salud, Francisco Ortega

Universalización de servicios de salud, solución a la crisis en Chiapas

Por José Luis Castillejos El acuerdo para la Universalización de los servicios de salud -entre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR