Última hora:
Inicio / Opinión / El Torito se convirtió en “Llorito”

El Torito se convirtió en “Llorito”

Linotipo

Alta Tensión

La primera quincena de la administración de Neftalí del Toro, al frente del municipio de Tapachula, se caracterizó por lamentos, reproches y excusas y por seguir sindicando al ex presidente que lo antecedió de todos los males que lo aquejan.

Al Torito ya le dicen “EL LLORITO” porque se ha convertido en un mar de lloriqueos y lamentos. La capacidad y “experiencia” del alcalde no se ve. Lleva 15 días de lamentos y errores porque su cuerpo de gobierno y su gabinete no tiene ni pies, ni cabeza. Sus funcionarios de primer nivel están convertidos en simple “encargados” no tienen nombramientos, y muchos de ellos no pasarán por la aprobación del cabildo.

No tiene equipo, sus Secretarios, Directores, Jefes de Departamento y Asesores no se ven, nadie sabe quienes son y al acudir a las oficinas del Palacio Municipal en el área de Presidencia si se pregunta a los empleados sobre quien es el Secretario de Gobierno no saben ni su nombre y menos pueden proporcionar su correo electrónico o teléfono celular, y eso que la oficina del Secretario de Gobierno esta a escasos 5 metros de distancia. No hay organización y menos estructura de Gobierno.

El pocas palabras el Ayuntamiento de Tapachula esta PARADO, DETENIDO, a caso será porque el LLORITO como ahora le dicen a Neftali sigue embriagado y celebrando que es el nuevo Presidente Municipal.

Neftalí del Toro
Neftalí del Toro

Quince días de atraso, de pretextos y quince días en que al pueblo tapachulteco le siguen remachando el mismo discurso institucional “no hay nada aun, todo se lo llevo el que se fue, y espere usted para el otro año”.

EL RETO DE SEIS MESES SIN SUELDO

Recientemente el Presidente de Tapachula Neftali ,”EL LLORITO”, tuvo una reunión con su equipo cercano y otra reunión mas con su llamado “equipo pensante” como acostumbra a clasificarlos. La mayoría de ellos acudió con la ilusión de recibir por fin su tan ansiado nombramiento que lo acredita como titular de un área del Ayuntamiento, porque al final del día ese era el objetivo después de una fuerte batalla electoral, repartiendo volantes, colgando lonas y haciendo el trabajo de convencimiento entre la población para que votarán por el hoy presidente.

Emocionados, alegres y con saludos efusivos muchos de los cercanos al LLORITO se reencontraron en la sala de espera de la presidencia, conversaban ansiosos de sus anécdotas de campaña y se contaban, curiosos, de donde habían quedado como Secretarios, Directores y Jefes de Departamento. ¡SORPRESA!… Cuando los recibió el nuevo Jefe del Ejecutivo Municipal como lo llaman pomposamente sus matraqueros y aduladores, Neftali, EL LLORITO, les informó que estarán en sus respectivas encomiendas que les ha asignado como ENCARGADOS sin recibir sueldo por SEIS MESES.

Toda esa euforia se tradujo en decepción y tristeza entre los nuevos inquilinos de la caja de cristal, y muchos de ellos empezarán a desertar, porque 15 días o mucho un mes se aguantan, pero SEIS MESES sin sueldo es una aberración.

El ahora presidente municipal acaba de recibir 11 millones de pesos de partida presupuestal, gestionado por el anterior gobierno pero dice que no hay dinero.

Esto es apenas el comienzo de una triste historia de un presidente municipal sordo y ciego.

Acerca de Jose Luis Castillejos

Compruebe también

La Casa del Jabonero

Enrique Romero “El principio de la educación es predicar con el ejemplo”.  Turgot Semana de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies