Última hora:
Inicio / Nacional / Angustia y terror en ICATECH; Enoc ordena monitorear cuentas de Facebook

Angustia y terror en ICATECH; Enoc ordena monitorear cuentas de Facebook

Whasap 5 Enoc
WhatsApp de Enoc Hernández con funcionarios de ICATECH

“Le voy a pedir al Ing (Alejandro Constantino) Chamé (jefe del Área de Informática del ICATECH) que le de seguimiento a cada cuenta personal de Facebook de cada uno de ustedes para llevar un control de estos apoyos (de tipo político) que gentilmente me brindan… (sic)”, escribió el líder estatal del partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz en el grupo de WhatsApp del ICATECH que administra el titular de la Dirección Técnica Académica de esa institución, Julio César Rodríguez López.

Él cuestionado y controvertido dirigente político, que ya comenzó a ser investigado por malos manejos financieros, peculado y otros ilícitos despliega, de esa forma, una especie de terrorismo laboral al ordenar fiscalizar las cuentas de los directivos y personal de ICATECH. Ejerce una práctica de dominación a través del miedo, la angustia y el terror. Los trabajadores viven en la incertidumbre frente a la latente amenaza de que sus cuentas son monitoreadas tanto por Chamé como por Julio César Rodríguez López, un miembro de la Logia Masónica opera más de cien cuentas troll, principalmente perfiles de mujeres, desde donde le da like, republíca, ataca a los enemigos de Enoc Hernández o defiende a su dirigente.

Whasap 4 Enoc
Whasap 4 Enoc

Enoc ejerce el poder y control absoluto de todo lo que pasa en ICATECH, ordena y dispone tal como se puede comprobar en un mensaje en el que pide a directivos de esa institución que se le dé de alta en todos los grupos de WhatsApp. Tras este pedido, la jefa del Departamento de Recursos Humanos del ICATECH, Ana Luisa Moguel Ruíz responde: “Listo Lic ya está dado de alta en el grupo de recursos humanos junto con todos los delegados de cada unidad”.

Y Enoc Hernández Cruz, dirigente estatal del partido Mover a Chiapas responde: “Muchas gracias a quienes ya me dieron de alta y eso va también (la orden) para los directores de las oficinas centrales”. Con ello él mismo ratifica que quien es el “jefe de jefes” es él y no el director de ICATECH, Abraham Hernández. En el tema de las finanzas y manejos los realiza directamente con el Lic. Jorge Iván Guzmán Coello quien se ha venido encargando de buscar recursos, pagar finiquitos y hacer todo tipo de manejos, no tan transparentes. Iván se encierra con José Luis Pacheco, jefe del Departamento de Recursos Financieros con quien traza el manejo de los recursos y rinden cuentas a Enoc.

Hernández Cruz al igual que su esposa Dulce Gallegos Mijangos, directora de la Unidad San Cristóbal del ICATECH tiene a todos acalambrados. Bajo el agua, todos los trabajadores los detestan y sólo cumplen con apoyar las publicaciones del partido Mover a Chiapas para no perder el trabajo.

Whasap 2 Enoc
Whasap 2 Enoc

La amenaza constante de que las cuentas de Facebook o Twitter de todos los empleados son fiscalizadas, por parte de Chamé y Rodríguez López, lleva a los empleados a ser humillados e incluso algunos son amenazados con el despido. Esta situación de presión condiciona la estabilidad del empleado. Todos no saben si seguirán trabajando la próxima quincena y, por tanto, no pueden hacer compromisos como adquirir un automóvil, una casa, un terreno pues algunos que lo han hecho y han caído de la gracia de Enoc o Dulce Gallegos Mijangos hoy no tienen cómo pagar sus deudas.

En las cuentas de WhatsApp se puede ver el sometimiento de los empleados y directivos que escriben: “a la orden jefe… sí líder…. Cómo usted ordene….Compartido lo que nos envió….Es un honor trabajar a su lado”. Esa reventadera de cohetes al dirigente estatal de Mover a Chiapas y a Dulce Gallegos Mijangos no se la creen ni los mismos empleados. Es tanta la presión que algunos para congraciarse mandan capturas de imágenes de lo que han publicado para que realmente les crean y no pierdan la chamba.

En el grupo de WhatsApp de ICATECH, el dirigente de Mover a Chiapas, que presume ser “compadre” del gobernador Manuel Velasco Coello y de la madre de este, Leticia Coello de Velasco, agradece a la ex candidata a diputada del partido morado y Directora de la Unidad de Capacitación Reforma, Alejandra Bustamante Morales, que le haya dado de alta en el grupo de comunicación interna.

Este tipo de terrorismo laboral tiene harto a los empleados quienes piden, demandan, exigen, que el gobernador le marque el alto a quien ha venido utilizando su nombre y el de la presidenta del DIF para hacerle creer a todos que realmente tiene mucho poder y, por tanto, nadie lo puede mover de la posición política que ostenta. (El Diario YA)

Whasap 3 Enoc

Acerca de Jose Luis Castillejos

Compruebe también

Cae candidata de las Choapas por recibir dinero

CIUDAD DE MÉXICO.- Eva Cadena Sandoval, aspirante de Morena a la alcaldía de Las Choapas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies