Última hora:
Inicio / Economía / Suspenderán cobro de tenencia vehicular en Chiapas

Suspenderán cobro de tenencia vehicular en Chiapas

Manuel Velasco Coello
Manuel Velasco Coello

El gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, anunció hoy que pedirá al Congreso la eliminación del pago de la tenencia vehicular tras considerar que el gobierno tiene finanzas estables y hoy se puede decir que estas están sanas y no se ha realizado un endeudamiento. Descartó el aumento de impuestos en el 2016.

“Decidimos atender este justo reclamo a la ciudadanía y no es una medida de momento o circunstancial. A tres años de distancia vemos que este impuesto ha cumplido con su objetivo, tomando en cuenta la complicada situación financiera que encabezaba el estado”, indicó en un mensaje televisado.

Hoy, dijo Chiapas tiene finanzas públicas más sanas y para dar el siguiente paso en beneficio de las familias que son propietarios de vehículos se propondrá al Congreso la eliminación de ese impuesto. Chiapas es el segundo estado en el país en tener un gran avance en la transparencia de sus finanzas y hoy podemos decir que estas son sanas y no se han pedido un solo peso de endeudamiento, añadió.

Por eso, con finanzas más sanas hoy se ha decidido proponer al Congreso del Estado, en el paquete fiscal 2016, que se elimine por completo la tenencia vehicular para que a partir del próximo primero de enero se diga adiós a ese cobro de impuesto y nadie en Chiapas pague ese impuesto. De esa forma se incentivará la economía del estado y ello no afectará las inversiones en infraestructura ni en los programas sociales.

Este no es un tema político sino de interés de los ciudadanos, indicó al descartar el cobro de más impuestos a partir de enero del 2016 (José Luis Castillejos)

Acerca de Jose Luis Castillejos

Compruebe también

Secretario de Salud, Francisco Ortega

Universalización de servicios de salud, solución a la crisis en Chiapas

Por José Luis Castillejos El acuerdo para la Universalización de los servicios de salud -entre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR