Última hora:
Inicio / Nacional / Colonos cobran “peaje” de 30 pesos en Tuxtla Gutiérrez

Colonos cobran “peaje” de 30 pesos en Tuxtla Gutiérrez

Colonos
Colonos

Integrantes del Grupo Independiente de las Colonias Unidas de Tuxtla del Estado de Chiapas comenzaron a cobrar hoy un peaje de 30 pesos a quienes ingresen a la capital de Chiapas por la zona oriente, como medida de presión para que los gobiernos federal y estatal desembolsen 3,000 millones de pesos en créditos para el comercio, transporte, pesca, y micro-empresas.

El representante del Grupo Independiente de Colonias Unidas de Tuxtla del Estado de Chiapas, AC, Ramón Mercedes García Vargas, informó al diario YA! que no les han dejado otra vía que esta medida de presión. “Con su boleto pueden transitar por toda la ciudad durante el día”, indicó.

El cobro ha causado molestia entre los conductores que proceden de Comitán y San Cristóbal de las Casas y otros pueblos aledaños quienes pagan un peaje de 48 pesos en la caseta de Caminos y Puentes Federales por un tramo carretero de 54 kilómetros, que está en constante mantenimiento.

—Qué ofrecen ustedes a la ciudadanía a cambio de los 30 pesos que reciben por cada unidad que ingresa a la ciudad, preguntó el diario YA!

—Nosotros regresaremos el dinero como crédito, sin ninguna tasa de interés. Hay personas que a veces llevan 5 o 2 pesos o nada y se les deja pasar. Es una cuota voluntaria., recalcó.

Colonos peaje
Colonos peaje

El dirigente, que asegura liderar a mil 500 familias de 30 municipios de Chiaopas dijo que tienen un fallo a favor para que sean desembolsados los 3,000 millones de pesos y destinar esos recursos a fomentar el desarrollo de micro-empresarios, transportistas, la pesca, el sector farmacéutico y mueblerías, entre otros. “Ya está gestionado y aprobado, pero el gobierno no quiere pagar y por eso estamos cobrando el peaje como medida de presión”.

Lamentó que en las redes sociales cuestionen el cobro de este peaje en la ciudad pero dijo, la ciudadanía no dice nada de las casetas de cobro de Caminos y Puentes Federales. Hoy se ha instalado la primera caseta en el lado oriente y en las próximas horas habrá otra en la zona poniente. “Pero si el conductor cruza la ciudad con enseñar el boleto ya no se cobra nada”.

—¿Tienen permiso para ese cobro?

—No hay permiso. A nosotros no nos lo da el gobierno sino todo a empresas extranjeras, quienes saquean todo y como no decimos nada es una gran corrupción. Es un gran lavado de dinero.

(El diario YA!)

ESCUCHA EL AUDIO

Acerca de admin

Compruebe también

Cae candidata de las Choapas por recibir dinero

CIUDAD DE MÉXICO.- Eva Cadena Sandoval, aspirante de Morena a la alcaldía de Las Choapas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies