Última hora:
Inicio / Internacional / Denunciarán a Cónsul de México en Orlando

Denunciarán a Cónsul de México en Orlando

Juan Sabines Guerrero
Juan Sabines Guerrero, Cónsul de México en Orlando

 

El Cónsul de México en Orlando y ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero será denunciado ante el Fiscal en Estados Unidos por enriquecimiento inexplicable, lavado de dinero y violación a los derechos humanos. Tendrá qué explicar las violaciones cometidas en su administración, según queja del abogado Horacio Culebro Borrayas que lo tiene en la mira.

En conferencia, el abogado Culebro Borraya precisó que la Secretaría de Relaciones Exteriores deberá explicar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cómo es que tiene en el servicio diplomático a un personaje que se caracterizó por violar, durante su administración, los derechos humanos.

Culebro Borrayas, que fue víctima de la persecución de Sabines Guerrero, ya lo ha denunciado anteriormente ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGR en la Ciudad de México y a otros 50 ex colaboradores suyos, por los delitos de peculado, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y funciones públicas, entre otros, querella que no prosperó pues a Sabines lo premiaron con un Consulado con lo cual quedó blindado por la inmunidad diplomática.

Entre los denunciados figuran entre otros, el ex presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Seth Yassir Vázquez Hernández, el ex secretario general de Gobierno, Noé Castañón León, así como el jefe de la oficina del Ejecutivo estatal, Mauricio Perkins Cardoso, el ex coordinador del gabinete estatal de asesores, Nemesio Ponce Sánchez, quienes también se libraron de ir a la cárcel.

El abogado dijo que viajará a Washington para presentar ante el Fiscal General de Estados Unidos una demanda contra Juan Sabines Guerrero. (El diario YA!)

Acerca de Jose Luis Castillejos

Compruebe también

Denuncian corrupción de Roberto Albores Gleason y de su padre

Con el nombre de la empresa Huertas Don Horacio S. A. Roberto Albores padre e ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR