Última hora:
Inicio / Nacional / Gastó Albores 21.5 millones para su informe

Gastó Albores 21.5 millones para su informe

La movilización de 25,000 personas desde diversos municipios, para asistir al informe del senador Roberto Albores Gleason, en el estadio Manuel Reyna, costó unos 21 millones y medio de pesos, entre viáticos, tortas y refrescos, y el gasto logístico, transporte, combustible, peaje y pago de choferes, gasolina y operadores, hospedaje de invitados, boletos de avión, entre otros, según datos basados en el costo por persona y desplazamientos vehiculares.

En el estadio de Tuxtla Gutiérrez, que cuenta con un aforo de 28,000 espectadores, los ocasionales visitantes quedaron distribuidos en las zonas de palco, platea, preferente, cabeceras sur y norte.

Hubo una lista de tres mil invitados especiales que acudieron a escuchar al senador Albores Gleason quien literalmente fue destapado como precandidato a gobernador de #Chiapas en medio de pugnas internas donde algunos ex dirigentes lo acusan de oscuros manejos de unos 300 millones de pesos.

Albores Gleason intentó mostrar su muñeca política e hilar fino para que no se le caiga la candidatura, avalada indirectamente por el actual gobernador que apostará por varios candidatos de diversos partidos para garantizar su salida en el 2018 a fin de que no haya persecución judicial en su contra.

El evento, sin embargo, fue una imprudencia política. Llovió la crítica y arreció el rechazo social tras la expulsión de dos periodistas que entrevistaron a señoras que no conocían a Roberto Albores Gleason pero que acudieron bajo el chantaje de que si no lo hacían no serían beneficiadas con el programa Prospera.

A estas alturas el senador, que no recibió el espaldarazo político de la dirigencia Nacional debe estar más que arrepentido. El PRI, bajo su liderazgo, ya no es, para bien y mal de muchos, el polvo de aquellos lodos. (José Luis Castillejos)

Acerca de Jose Luis Castillejos

Compruebe también

Mujeres

Exigen 70 artistas que “vivan las mujeres”

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies