Última hora:
Inicio / Nacional / LAS CUENTAS POCO CLARAS DE ENOC HERNANDEZ EN EL ICATECH

LAS CUENTAS POCO CLARAS DE ENOC HERNANDEZ EN EL ICATECH

El actual dirigente estatal del Partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, le debe explicaciones a los chiapanecos sobre el manejo financiero que realizó a su paso, en el 2013 y 2014, por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH). Sólo en junio del 2013, la institución que estaba a su cargo  gastó casi 3.4 millones de pesos, según movimientos en Bancomer con la cuenta 0154097882 que son recursos de subsidio federal.

En el transcurso del tiempo y al iniciarse la campaña política los gastos de operación se fueron incrementando. Hay pagos a medios de comunicación, compra de insumos, anticipos, comidas, combustibles, telefonía convencional, renta de la unidad Tuxtla, energía eléctrica, recolección de basura, boletos de avión, vales de gasolina, compra de llantas, espacios radiofónicos, publicidad, impresiones de lonas, entre otros.

ICATECH que debiera capacitar a los chiapanecos en rubros tecnológicos sólo se dedica a realizar cursos para justificar el gasto tales como: cortes de cabellos, aplicación de uñas, bisutería, manualidades, elaboración de piñatas, repostería fácil, computación e inglés básico, panadería, laciado de cabello, maquillaje, colocación de pestañas, colorimetría (tinte para cabello) pero nada con su objetivo de impulsar la tecnología.

Hernández Cruz inscribió su partido con datos de credenciales de elector de alumnos que llevaron cursos en el ICATECH lo cual constituyó un verdadero fraude. Gran parte del llenado de documentos se hizo en las oficinas de Primero de Marzo 19 en San Cristóbal de Las Casas. Muchos de los cursos que imparte el DIF se los apropian en ICATECH y lo ponen como las metas de la oficina que dirige Dulce Gallegos Mijangos, esposa del dirigente político. Se obliga a empleados de esa institución a capacitarse para cumplir las metas y justificar el presupuesto. (El diario YA!)

Icatech 1 chequesCaptura de pantalla 2016-02-10 a las 10.26.48Captura de pantalla 2016-02-10 a las 10.27.15Captura de pantalla 2016-02-10 a las 10.27.43Captura de pantalla 2016-02-10 a las 10.28.57Captura de pantalla 2016-02-10 a las 10.29.17

Acerca de admin

Compruebe también

Denuncian corrupción de Roberto Albores Gleason y de su padre

Con el nombre de la empresa Huertas Don Horacio S. A. Roberto Albores padre e ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies