Última hora:
Inicio / Nacional / Evaluación magisterial tuvo 92% de participación

Evaluación magisterial tuvo 92% de participación

 

Aurelio Nuño Mayer
Aurelio Nuño Mayer

La evaluación magisterial llevada a cabo el fin de semana en 27 estados de la República registró un “saldo blanco” y una participación superior a 92 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

En entrevista luego de asistir al XV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), indicó que a pesar de los incidentes en Michoacán, se tuvo porcentajes de participación muy elevados, lo cual representa un balance muy positivo para la reforma educativa y para el país en general.

“El balance que tuvimos el fin de semana, que les puedo anticipar, que tuvimos saldo blanco y estaremos dando el dato preciso en unas horas más”, expuso en la sede del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Nuño Mayer dijo que algunas fallas técnicas en Internet o la falta de luz impidieron que se evaluaran algunos profesores en un centro de Yucatán, Guanajuato y Tabasco, sin embargo serán reprogramadas sus aplicaciones.

Otro motivo de la falta de evaluación fue la presencia de grupos políticos que intentaron bloquear las sedes de las pruebas docentes, como en Veracruz, donde con el uso la fuerza pública se logró que continuara.

Indicó que un porcentaje menor de docentes que no se presentó a la evaluación serán contactados y “veremos si las razones por las que faltaron fueron por causas justificadas, es decir con que estuvieron enfermos o tuvieron algún problema pero que sí se quieren evaluar y les haremos evaluaciones en fechas extraordinarias”.

Si por las presiones que tuvo de parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no se presentó algún maestro, puede contactar a la secretaría; pero “quienes de plano se nieguen a hacer la evaluación, serán separados del servicio (docente) como marca la ley”.

El secretario Nuño precisó que será en la segunda quincena de febrero cuando se conocerán los resultados finales de las evaluaciones docentes y “también estaremos dando la cifra de quienes finalmente no quisieron participar y los tendremos que separar del servicio”.

“Estamos muy contentos de que la evaluación se pudo llevar a cabo de manera ordenada, que no hubo mayor conflicto, hubo saldo blanco y por primera vez se pudo hacer esta evaluación en Michoacán”, añadió.

El encargado de la política educativa en el país lamentó que el daño ocasionado a la educación en varios estados, incluido Michoacán, haya orillado a las familias a optar por la educación privada.

“El daño que han hecho los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en estos estados ha generado que muchas familias en lugar de seguir optando por la educación pública, tengan que optar por la educación privada”, resaltó. (Notimex)

 

Acerca de Jose Luis Castillejos

Compruebe también

Secretario de Salud, Francisco Ortega

Universalización de servicios de salud, solución a la crisis en Chiapas

Por José Luis Castillejos El acuerdo para la Universalización de los servicios de salud -entre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR