Última hora:
Inicio / Economía / Pemex “candil de la calle” y oscuridad de México

Pemex “candil de la calle” y oscuridad de México

 

Pemex
Pemex

La paraestatal Petróleos Mexicanos incursionó hoy en el mercado gasolinero en Estados Unidos y en una primera etapa abrirán cinco estaciones de servicio en la ciudad de Houston, Texas. La gasolina magna, -la más común- es de 13.57 pesos por litro, esto significaría que el galón (3.7 litros) costaría 50.209 pesos.

Si el precio de 1.54 dólares por galón de gasolina se convierte en pesos, la cantidad es de 26.18 pesos lo que significa que el costo del galón de gasolina de Pemex es 24.02 pesos más económico en Estados Unidos.

De esa forma la empresa, propiedad de todos los mexicanos, se convierte en “candil de la calle y oscuridad de su casa”. La apertura de estas gasolineras de la franquicia Pemex es con inversión de terceros, quienes son los propietarios de dichas estaciones de servicio y determinarán los precios de venta al público de los combustibles, de acuerdo con las condiciones de mercado en Houston.

Esta apertura forma parte de una estrategia de Pemex para expandirse en Estados Unidos, de acuerdo con su mandato de enfocarse en actividades que le generen valor económico en el entorno de competencia derivado de la Reforma Energética.

Esta etapa piloto permitirá medir el impacto de la marca Pemex contra otras e identificará oportunidades de negocio como parte del proceso de evaluación para una potencial entrada a mercado externos.

La ciudad de Houston fue elegida, en esta etapa inicial, por su alta población de origen latino, específicamente mexicano, así como por ser una urbe con alto nivel de competencia en el mercado gasolinero. Se trata de un sitio ideal para probar la penetración de la marca Pemex ya que es el mercado más competido del mundo, en el que participan un número importante de los futuros competidores en México, informó la empresa.

La nueva estación de servicio Pemex está ubicada en 7922 Park Place Blvd, Houston, Texas.

La empresa se enfrentaría a una dura competencia en el estado texano pues de acuerdo a Time, existen estaciones que ofrecen el galón del combustible a precios tan bajos como 1.44 y hasta 1.40 dólares. Pemex estaría vendiendo la cantidad mencionada en 1.54 dólares si se paga con efectivo y 1.58 si el costo se cubre con tarjeta de crédito de acuerdo a una imagen divulgada en redes sociales.

 

Acerca de Jose Luis Castillejos

Compruebe también

Cae candidata de las Choapas por recibir dinero

CIUDAD DE MÉXICO.- Eva Cadena Sandoval, aspirante de Morena a la alcaldía de Las Choapas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies