Última hora:
Inicio / Economía / Aumenta la desigualdad en México

Aumenta la desigualdad en México

pobreza
Pobreza

México está ubicado entre el 25 por ciento de las economías mundiales con mayor nivel de disparidad en cuanto a ingresos, problemática que incluso supera a la de varios países africanos,de acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En México, la desigualdad económica se presentan en niveles mayores que en países africanos.

La brecha en el ingreso entre los que más y menos ganan en México es de las más elevadas a nivel mundial.

El país se encuentra entre el 25 por ciento de economías con mayores niveles de desigualdad, que supera al de otros países menos desarrollados, e incluso, diversas naciones del continente africano.

De acuerdo a datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP), en 2013 México ocupó el lugar número 105 de 137países en desigualdad, al alcanzar un coeficiente de Gini de 0.472 puntos, con más desigualdad que países como Afganistán (0.278), Nigeria (0.346), Togo (0.393) o Congo (0.444). De igual forma se encuentra peor que países como China y Venezuela con coeficientes de 0.421 y 0.448 y muy lejos del primer lugar, Suiza que logró 0.250 puntos.

Gerardo Esquivel, investigador del Colegio de México, alertó recientemente en su estudio ‘Desigualdad Extrema en México’, que el país se encuentra entre el 25 por ciento de economías más desiguales del mundo. (El financiero y CuartoOscuro)

Acerca de Jose Luis Castillejos

Compruebe también

Secretario de Salud, Francisco Ortega

Universalización de servicios de salud, solución a la crisis en Chiapas

Por José Luis Castillejos El acuerdo para la Universalización de los servicios de salud -entre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR