Última hora:
Inicio / Nacional / Rinde Velasco Coello informe en medio de protestas

Rinde Velasco Coello informe en medio de protestas

Manuel Velasco Coello
Manuel Velasco Coello

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello rindió hoy su tercer informe de Gobierno en medio de un enrarecido clima de protestas en diversos municipios por falta de dinero, alzamiento en Oxchuc, deuda a proveedores, desempleo, cuestionamiento al manejo de las finanzas públicas y deterioro en sus relaciones con la prensa.

Su informe ante el Congreso del Estado se da en momentos de un creciente golpeteo en su contra, desde las redes sociales y, con un publicitado logro: el retiro del cobro de la tenencia vehicular.

Ante los diputados Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado y Hugo Mauricio Pérez Anzueto, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 66 Legislatura, Velasco Coello entregó el Informe de la situación que guarda la administración pública estatal correspondiente a su tercer año de gestión como Gobernador del Estado. En él, se rinden cuentas a la sociedad chiapaneca, sobre el trabajo que ha realizado.

En la comparecencia en la que estuvo José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, quien acudió en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Velasco Coello dijo que han pasado mil 131 días desde que inició su gestión y le ha tocado recorrer cada uno los 122 municipios del estado para poner en marcha programas de bienestar, crecimiento, desarrollo y medio ambiente.

Como parte de la lucha contra la pobreza, indicó, se ha beneficiado a más de medio millón de hogares chiapanecos que reciben cada mes una canasta con 22 productos de la canasta básica, en apoyo a su economía y para mejorar su nutrición al tiempo que 365 mil adultos mayores reciben un beneficio económico.

Se destinaron mil trescientos millones de pesos para las micro, pequeñas y medianas empresas para Chiapas y se ha mejorado la Seguridad Pública de Chiapas de acuerdo a estadísticas del INEGI, indicó. Al mismo tiempo se han mejorado las unidades médicas del Estado.

El gobernador se abstuvo, sin embargo, de entrar en precisiones respecto al clima de protestas que ha afectado al Estado. Unas 300 protestas han afectado a la industria turística chiapaneca que han resentido pérdidas superiores a los cinco millones de pesos.

Recientemente el gobierno habló de la conveniencia de aplicar la ley contra aquellos que bloqueen carreteras o cobren peaje para dejar transitar a las personas y sus vehículo, pero a la fecha a pesar de protestas en zonas como Chamula u Oxchuc no se ha implementado las sanciones. (Diario YA!)

Acerca de Jose Luis Castillejos

Compruebe también

Denuncian corrupción de Roberto Albores Gleason y de su padre

Con el nombre de la empresa Huertas Don Horacio S. A. Roberto Albores padre e ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies