Última hora:
Inicio / ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

El Diario YA! es una publicación digital independiente. Se concibió como un medio alternativo que haga eco de lo que acontece en México y en América Latina, con proyecciones más allá de este continente para dar voz a los excluidos, que no tienen espacios en la prensa tradicional.

Esta es una nueva opción periodística. Es un proyecto largamente preparado para poderle dar a diversas regiones de Latinoamérica un espacio de expresión plural, independiente, sin el corset que implica los compromisos con el sector empresarial o gubernamental.

En EL DIARIO YA! escriben: la periodista panameña Adis Urieta Vega, quien desde Jerusalén cubre el Medio Oriente; sus crónicas y notas grafican el acontecer de esa parte del mundo. Gervasio Sánchez, corresponsal de guerra, que ha cubierto el Golfo Pérsico, los Balcanes, Sarajevo, Sudáfrica y diversos conflictos en el mundo.

Forma parte del Staff la médico psiquiatra Juliana Villate, quien desde Colombia, escribe temas inherentes a su rama y crónicas de viajera incansable. También el periodista de Perú, Ricardo Burgos. El especialista europeo en medios digitales Marcos Fonruge; en Guatemala, Rony Veliz; en España, Cynthia Berenice Martínez Molina. Desde la ciudad de México lo hacen Roberto Rock, ex director de El Universal y director de la Silla Rota, con su columna Confidencial. En Chiapas, colaboran Raúl Vera, Emilio Cerdio, Geraldine Castillejos Chang y el cronista David Alemán; en Tabasco, Rodulfo Reyes, nos deleita con sus crónicas y desde Tamaulipas, Cintya Castillejos hace sus aportes en esa zona afectada por el narcotráfico.

Otros colaboradores son: Víctor Robles Sosa (Perú), Edelmiro Franco (Colombia), Gemma Gerez (Andalucía, España), Manfredo Yañez (El Salvador).

EL DIARIO YA! se propuso romper el esquema tradicional-unilateral donde los medios deciden qué se escribe y qué se oculta. Este diario digital quiere que todo trascienda y que sea la sociedad la que tenga una tribuna de expresión, sin chantajes, sin presiones.

La independencia de este medio digital nos permite informar sin la influencia de ningún otro interés particular, grupal o nacional.

Nuestros valores:

Los ciudadanos requieren de información confiable para entender los acontecimientos y las marcadas tendencias de este mundo cambiante. El único interés que nos mueve es que los lectores tengan un material sin la carga partidista o de intereses empresariales o grupales.

Forma parte también de El Diario YA!

Queremos que nos ayudes a contar la historia de la vida cotidiana, sin sensacionalismo. El resultado, sin duda, será una sociedad más informada, en tiempo real, acorde con los tiempos actuales.

Tú puedes ser parte de este diario. Envía textos, fotos, crónicas de viaje, notas de prensa, reportajes, denuncias, etc. Sé parte del diario YA!

Escríbenos a: colaboracion@eldiarioya.com

Mtro. José Luis Castillejos A.
Director General

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies